Entre el 60%-80% de la población mundial sufre o ha sufrido de dolor de espalda. Probablemente tú seas ahora mismo uno de ellos, y por eso estás leyendo esto.
Por esa razón, nos hemos convertido en un centro médico referente en cuanto al dolor de espalda. Hemos importado la terapia IDD, para posicionarnos en el único centro médico con este tratamiento a nivel provincial, ayudando durante este tiempo a una multitud de pacientes con hernias, protusiones, pinzamientos, etc. Todos ellos con dolor de espalda, o incluso, con dolor en las extremidades provenientes de problemas en las vértebras. Ante el desconocimiento, dichos pacientes se pueden realizar numerosas sesiones de fisioterapia sin resultado. Nosotros hemos creado un método en el que se integran varias especialidades para que tu recuperación sea la perfecta, en el menos tiempo posible.
En primer lugar pasará por el doctor para realizar una valoración personalizada de su caso y poder adaptar el tratamiento. Cómo procedimiento estándar, y si no tiene ningún inconveniente, pasará a realizar las sesiones de descompresión recomendadas por el especialista. A continuación, el tratamiento de descompresión discal (recuperación pasiva) se podrá combinar con sesiones de fisioterapia (recuperación activa), o se realizarán dichas sesiones de fisioterapia al acabar el tratamiento de descompresión discal. ES MUY IMPORTANTE REALIZAR EL TRATAMIENTO COMPLETO.
Si de diferente manera, su dolor no requiere de iniciar la descompresión discal, también podrá hacer desaparecer su dolor con sesiones de fisioterapia, sesiones de ondas de choque focal o radiofrecuencia.
Todos los tratamientos nombrados con anterioridad podrán ser combinables dependiendo de su evolución, dolor, patologías, etc.
La terapia de dinámica diferencial intervertebral (IDD) es una forma avanzada, precisa y controlada por un software de terapia de descompresión vertebral que se utiliza para abrir el espacio del disco entre las vértebras específicas para aliviar el dolor causado por la compresión y la degeneración del disco. Los discos comprimidos (también conocidos como discos abultados, deslizados, prolapsados o herniados) son la causa principal de muchos problemas que afectan a nuestro cuerpo, no solo el cuello y la espalda, sino también los brazos, las piernas y las extremidades.
IDD Therapy fue desarrollado por neurocirujanos, cirujanos ortopédicos, fisioterapeutas y otros profesionales de la salud, para la resolución no quirúrgica del dolor de espalda y cuello. Después de décadas de uso y millones de tratamientos, IDD Therapy ha mantenido un historial de seguridad ejemplar y tasas de éxito sobresalientes.
Durante un tratamiento, indoloro y no invasivo, es posible que sienta un ligero movimiento de estiramiento o un movimiento de la cama debajo de usted, que suele ir acompañado de una sensación de alivio en la región del dolor.
Si bien algunos pacientes experimentan una mejora inmediata después de la primera sesión, algunos pueden comenzar a sentir que las molestias previas al tratamiento regresan o incluso aumentan ligeramente. Esto puede ocurrir porque sus estructuras espinales no están acostumbradas a una amplia gama de movimientos.
Al día siguiente de una sesión de tratamiento con IDD Therapy® es normal sentirse un poco dolorido y/o rígido. El dolor ocurre porque los músculos y los ligamentos están cambiando de forma. Esto es muy similar a una persona que hace ejercicio por primera vez. Los músculos no están acostumbrados a las nuevas fuerzas y, por lo tanto, reaccionan produciendo lactato; y los tejidos ligamentarios pueden responder a medida que se reeducan. Su médico puede recetarle un medicamento para el dolor o ejercicios en el hogar que ayudarán a aliviar la incomodidad. Si nota algún síntoma o siente que su malestar es severo, informe a su médico de inmediato.
Los estudios clínicos de IDD Therapy® Treatment demostraron una tasa de éxito de más del 91 % en pacientes que habían sido remitidos previamente para cirugía. Esto significa que muchas personas obtienen un alivio significativo a largo plazo del dolor de cuello, columna y espalda, lo que les permite evitar la cirugía.
Las ondas de choque focales son ondas acústicas de alta energía que se utilizan en la medicina para tratar diversas afecciones. Estas ondas se generan fuera del cuerpo y se dirigen hacia el área afectada.
En el tratamiento con ondas de choque focales, se aplica un dispositivo que emite ondas de choque en el área afectada. Estas ondas de choque pueden penetrar profundamente en el tejido y provocar una serie de respuestas fisiológicas que pueden ayudar a aliviar el dolor, reducir la inflamación y estimular la curación.
La terapia de ondas de choque focales se utiliza para tratar diversas afecciones, como dolor crónico, lesiones deportivas, fascitis plantar, tendinitis, espolón calcáneo, trastornos de la articulación temporomandibular y disfunción eréctil, entre otros.
Es importante destacar que la terapia de ondas de choque focales es una técnica médica segura y no invasiva. Sin embargo, no es adecuada para todas las personas y debe ser administrada por un profesional de la salud capacitado.
Las ondas de choque se utilizan en fisioterapia como una forma de tratar una variedad de problemas musculares y esqueléticos.
El tratamiento consta de 3 sesiones, distribuidas en 1 sesión semanal. El número de sesiones podrá variar dependiendo del tipo de lesión.
Posiblemente hayamos escuchado alguna vez sobre la diatermia o radiofrecuencia como método de tratamiento en fisioterapia. Muchos deportistas de élite y amateurs la utilizan para que su recuperación sea más rápida y efectiva.
La diatermia o radiofrecuencia es una técnica no invasiva que transfiere una corriente de alta frecuencia por medio de un transductor, y uno de los efectos más importantes es la de aumentar el metabolismo en forma de calor.
El calentamiento reduce el dolor al promover la vasodilatación y el flujo de mediadores del dolor como bradiquinina, serotonina y prostaglandinas Gracias a este aumento térmico, se produce un efecto antiinflamatorio, antiedematoso y acelera la regeneración del tejido.
Los ejercicios terapéuticos, puede llegar a ser el tratamiento más importante para ciertas recuperaciones, tanto de lesiones, como de dolores de espalda.
Las sesiones se realizan de forma personalizada, serán individuales o en grupo de 2/3 personas máximo por sesión. Con una duración de 60’ por sesión, el profesional podrá adaptar la sesión a lo que el paciente necesite en todo momento. Podrá combinarlo con radiofrecuencia, terapia manual u ondas de choque focal si el doctor lo indicara.